domingo, 16 de agosto de 2009

Carta abierta al corazón de la comunidad

Recibido el 15 de agosto de 2009

¨CARTA ABIERTA AL CORAZON DE LA COMUNIDAD¨

Soy una ciudadana común residente en Zarate que no esta ajena a la realidad que nos rodea, es por eso que quiero hacer conocer algo que esta entre nosotros y, muchas veces, no podemos, no nos dejan actuar como sociedad. Soy mamá adoptiva y el mismo corazón que late de alegria al ver a mi hijo rodeado de tanto amor, jugar con sus cosas en la calidez de mi hogar; me estalla de odio e impotencia al ver y saber lo que vale una vida cuando las leyes solo son dirigidas hacia unos pocos.
El dia jueves pasado me encontraba caminando por la puerta del hogar que se encuentra en la calle Ituzaingo, observo a una nena de no mas de cinco añitos con el alma desgarrada en llanto, pidiendo a gritos por su mamá, la cual, según personal del lugar, me informa que la habían dejado hacia unos días a la voluntad de Dios, o de algún Juez de turno a la espera de algún familiar se apiade de su pequeña alma.
Y yo pregunto? Mientras tanto? Las leyes de adopción solo restringen la voluntad de ser padres y muchas veces la desesperación lleva a sobrepasar los limites de la razón para lograrlo; y estos niños son usados como monedas de cambio, o son arrojados a un mundo que no conocen, que nunca le enseñaron, para que puedan tan solo sobrevivir.
Que nos pasa sociedad? Cuanto más vamos a esperar para que esto cambie?
Me duele el corazón y me llora el alma, como mamá, como ciudadana, como ser humano…
Aca hay niños con un presente y un futuro incierto, y eso duele…

POR FAVOR SOCIEDAD, HAGAMOS ALGO HOY…MAÑANA, EL MAÑANA EN ESTOS CHICOS, PUEDE SER TARDE…


Andrea Sosa
Mariano Jordan

No hay comentarios:

Publicar un comentario